“Todos vivimos bajo el mismo cielo,
pero no todos tenemos el mismo horizonte”.
KONRAD ADENAUER
Una de las personas que más he admirado en mi vida es a mi padre, y dentro de muchísimas razones es por su VISIÓN. Tiene la capacidad para hacer que montañas de obstáculos se vean como una simple piedrecita en el camino. Y tiene por convicción de que, si se sueña y se quiere, se puede ALCANZAR.
En mi vida, cuando veo hacia atrás tan satisfactoriamente todos los logros y metas cumplidas, han sido indiscutiblemente por esa semilla que plantó en sus hijos de SOÑAR EN GRANDE y por supuesto, de creer en nuestras capacidades. Todavía hoy cuando veo mi Academia, hacia a donde vamos, además de mis otros proyectos personales, entre ellos el de “Conversando para Aprender” del cual estoy plenamente seguro de que se convertirá en una plataforma de alcance internacional donde por medio del coaching, la capacitación y la formación, seguiremos impactando, e impactaremos a nivel mundial, así como lo hemos hecho con miles de niños/jóvenes y adultos hasta el día de hoy.
Pero más allá de eso, y siguiendo la línea de nuestra última publicación en este blog sobre la importancia de rodearse de gente que nos impulse, de fortalecer nuestro círculo íntimo, veo como las enseñanzas sobre la visión han impactado en mis hermanos, en este caso, en mi hermano menor José Andrés. Está página de hecho, es para mí un sueño hecho realidad, que se concretó gracias a que José Andrés (quién es el desarrollador y creador de la misma) compartía mi visión del impacto que podíamos lograr con ella.
Hoy, no solo con su visión de lo quería en su vida ha trascendido fronteras, sino que con su ejemplo ha impulsado continuamente a todos en la Academia a seguir y cumplir sus sueños. Muchas de las innovaciones e implementación de cambios positivos han nacido por sus deseos de que no solo él, sino todos en la Academia puedan lograr lo que en la teoría solo los atletas de primer mundo pueden conseguir. Hoy por hoy, son muchas las medallas y resultados positivos a nivel nacional e internacional que no sólo él sino muchos de nuestros alumnos siguen alcanzados. Pero eso no es lo mejor, sino que cada día seguimos subiendo nuestros estándares y nuestros sueños se amplían cada vez más.
Cuando luchamos por nuestros sueños con disciplina, pasión y la visión clara de lo que queremos, los resultados serán la mejor respuesta. Por ejemplo, este fin de semana José Andrés, en el cumplimiento de sus sueños consiguió quedar CAMPÉON en el Campeonato Autonómico de Karate de Cantabria, en España. Como parte de proceso de preparación que está haciendo en Europa para participar en el evento del ciclo mundial, Karate 1 Series A, de la Federación Mundial de Karate WKF en Larnaca, Chipre durante el próximo mes de febrero. Un sueño más de los muchos que estoy seguro de que seguirá cumpliendo.
Por último, quiero compartir contigo tres áreas en las que necesitas enfocarte para aumentar tu VISIÓN:
1. Pase tiempo con personas que lo inspiren a soñar más en grande.
2. Haga preguntas que lo ayuden a ver más lejos y más amplio.
3. Desarrolle un plan de crecimiento de la visión, pero, sobre todo, trabaje en él.
Sensei Juan Pablo Hernández Vargas